folder Archivado en Microrrelatos

El calígrafo enamorado

Había acusado la falta de correspondencia, y tan ansiosamente aguardaba el franqueo de su amorío en la estafeta de correos ...
Alexis López Vidal access_time 1 min lectura

Había acusado la falta de correspondencia, y tan ansiosamente aguardaba el franqueo de su amorío en la estafeta de correos que hizo guardia a su puerta con la marcialidad de un militar, pero con la turbación propia de los quince años. Sucediéndose los días de espera, la desolación alimentó los primeros temores.

“¿Escribí algo que no debía?” “¡Me expresé mal!” “Más aún… ¿acaso mis abominables trazos son merecedores de su réplica?”

De tal suerte que, forjado el ánimo a no recibir respuesta hasta manejar la pluma con la mejor destreza, durante días enteros y solitarias noches sometió su caligrafía a las pruebas más exigentes, repitiendo con exasperante insistencia cada tachadura.

Pasado un tiempo, sintió que las palabras, a fuerza de ser reescritas, habían agotado su sentido. Angustiado, alargó los grafemas en pos del significado perdido, con la pretérita intención de rescatar con lazo la idea intangible que contuviesen. Y la palabra “ojo”, tornada en oblicuas líneas que reavivaron su origen figurativo, y la palabra “boca”, voluptuosa y pincelada ya con tinta carmesí, se apoderaron del papel.

Al fin recibió misiva de su enamorada. Él le contestó con un retrato.


Comparte El calígrafo enamorado
Descarga El calígrafo enamorado en eBook
Escribe al autor

Esperamos que hayas disfrutado de la lectura del microrrelato El calígrafo enamorado. Si lo deseas, puedes compartir tus impresiones con el autor.

¿Eres suscriptor/a? Accede a tu cuenta

Suscríbete

Únete a los lectores que tienen acceso a textos inéditos, descargas y novedades entregadas en su correo cada semana.


El autor

Alexis López Vidal (Torrevieja, Alicante, 1979) es autor de artículos y relatos, ensayista y novelista. Ha obtenido diversos galardones de narrativa y poesía.
  • ISNI: 0000 0004 7765 6040

Lectores

Relatos

Poemas

eBooks

Contacto

  • Alicante, España
  • Lectores
  • lectores@barmatrioshka.com
  • Propuestas editoriales
  • fueradecarta@barmatrioshka.com
  • Copyrighted.com Registered & Protected