folder Archivado en Microrrelatos

La noche de berbería

Como si al despuntar el alba se quebrase un sortilegio, con las primeras luces emerge el puerto de Mogador, hasta entonces ...
Alexis López Vidal access_time 1 min lectura

La noche agosta el enlutado ropaje y se viste de tules ambarinos, que translucen el resplandor de las estrellas tiñéndolo de los cálidos matices del amanecer. Como si al despuntar el alba se quebrase un sortilegio, con las primeras luces emerge el puerto de Mogador, hasta entonces desvanecido en el ciego sepulcro de la nada. Una hilera de cañones se aposta frente al mar, observando con sus ojos ciclópeos el horizonte. A sus espaldas, la ciudad dormita cobijada en el interior de sus murallas. El sueño es húmedo y no se diluye nunca, trocado en sopor durante el caluroso día. Las calles cerraron las cientos de bocas de sus puertas y se resisten a hablar, aunque pronto el muecín desgrana su canto y las mujeres reciben con el suyo, gutural y áspero, a los barcos que atraviesan el angosto paso de la bahía. El arpegio de sus voces reverbera en las estrechas gargantas de las callejuelas, se eleva como un halcón de Eleanora a lomos de los vientos Alisios alcanzando la costa de Essaouira. Y así, con las nuevas luces y las voces nuevas, acaba la noche de berbería.


Comparte La noche de berbería
Descarga La noche de berbería en eBook
Escribe al autor

Esperamos que hayas disfrutado de la lectura del microrrelato La noche de berbería. Si lo deseas, puedes compartir tus impresiones con el autor.

¿Eres suscriptor/a? Accede a tu cuenta

Suscríbete

Únete a los lectores que tienen acceso a textos inéditos, descargas y novedades entregadas en su correo cada semana.


El autor

Alexis López Vidal (Torrevieja, Alicante, 1979) es autor de artículos y relatos, ensayista y novelista. Ha obtenido diversos galardones de narrativa y poesía.
  • ISNI: 0000 0004 7765 6040

Lectores

Relatos

Poemas

eBooks

Contacto

  • Alicante, España
  • Lectores
  • lectores@barmatrioshka.com
  • Propuestas editoriales
  • fueradecarta@barmatrioshka.com
  • Copyrighted.com Registered & Protected