Los lagartos azules hablan en lenguas romances y transitan las tabernas tras los alcornoques, esas que sirven licor de canela y mandarina cuando abren las puertas y encienden los neones.

Las espadas nunca se pensaron para enfrentar filo contra filo, sino con el ánimo de ensartar la carne y el hueso del enemigo. Con todo, en el fragor de la batalla era tal la confusión, que entrechocaban los hierros y mellaban las armas.

En este poemario, Alexis López Vidal desenvaina versos para acometer contra los molinos de nuestra época: el egoísmo, la soledad, el consumismo, la violencia o el abuso, dejando espacio, también, para la contemplación de la belleza que pueda encontrarse en el camino. En el mundo en el que se gestó «El filo mellado» había música, desde London calling de The Clash que inspiró el poema Un mañana perdido devorado por la bestia hasta In a Sentimental Mood de Duke Ellington, pasando por The Doors y la voz poderosa de Jim Morrison, el rey lagarto que fue ante todo un poeta y, en ocasiones, un cretino como todos lo somos a veces.

Por eso en estos versos hay lagartos azules que hablan en lenguas romances, que salieron del desierto subyugados por las luces de las tabernas y que no entienden el idioma de los electrodomésticos parlantes.

Tapa blanda: 108 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-122235-7-6

Comprar


Los lagartos azules hablan en lenguas romances
y transitan las tabernas tras los alcornoques,
esas que sirven licor de canela y mandarina
cuando abren las puertas y encienden los neones.

La nevera depauperada mantiene un soliloquio
que le gustaría compartir con la leche cortada,
habla acerca del vicio de las tragaperras
y de la ruina que llama de casa en casa.

Los lagartos azules y los lácteos no entienden
el idioma de los electrodomésticos parlantes.


Comparte «El filo mellado»
Escribe al autor

Esperamos que hayas disfrutado de la lectura de «El filo mellado». Si lo deseas, puedes compartir tus impresiones con el autor.

¿Eres suscriptor/a? Accede a tu cuenta

Suscríbete

Únete a los lectores que tienen acceso a textos inéditos, descargas y novedades entregadas en su correo cada semana.


El autor

Alexis López Vidal (Torrevieja, Alicante, 1979) es autor de artículos y relatos, ensayista y novelista. Ha obtenido diversos galardones de narrativa y poesía.
  • ISNI: 0000 0004 7765 6040

Lectores

Relatos

Poemas

eBooks

Contacto

  • Alicante, España
  • Lectores
  • lectores@barmatrioshka.com
  • Propuestas editoriales
  • fueradecarta@barmatrioshka.com
  • Copyrighted.com Registered & Protected