Microrrelatos

Leer microrrelatos podría ser el equivalente literario de degustar un surtido de bombones; pequeñas dosis de alegrías, decepciones, angustias, éxtasis y altas y bajas pasiones sintetizadas en las líneas de un microcuento. A veces precisa, otras tan abierta como un océano, la micronarración ofrece en pocas palabras un viaje intenso y emocional a cualquiera que sea el destino al que nos dirige su autor. Los siguientes microrrelatos son una muestra de literatura que busca condensar la vida y sus milagros en la brevedad de apenas unos párrafos.

La merienda

Le miré a los ojos, grises y mayúsculos como el cielo jironado en nubes. Acaricié su mejilla aterciopelada como la piel del melocotón y sus dedos menudos y juguetones agarraron la merienda.

La noche de berbería

Como si al despuntar el alba se quebrase un sortilegio, con las primeras luces emerge el puerto de Mogador, hasta entonces ...

El calígrafo enamorado

Había acusado la falta de correspondencia, y tan ansiosamente aguardaba el franqueo de su amorío en la estafeta de correos ...

Nalú y la luna

Yo era un párvulo morocho, miope de pies planos, peinado con raya en medio y el mechón rebelde de la frente ...


Anteriores Siguientes

Suscríbete

Únete a los lectores que tienen acceso a textos inéditos, descargas y novedades entregadas en su correo cada semana.


El autor

Alexis López Vidal (Torrevieja, Alicante, 1979) es autor de artículos y relatos, ensayista y novelista. Ha obtenido diversos galardones de narrativa y poesía.
  • ISNI: 0000 0004 7765 6040

Lectores

Relatos

Poemas

eBooks

Contacto

  • Alicante, España
  • Lectores
  • lectores@barmatrioshka.com
  • Propuestas editoriales
  • fueradecarta@barmatrioshka.com