folder Archivado en Microrrelatos

Les salonnières

II Premio del V Concurso de Microrrelatos «Té con Tagore»
La tarde en el salón de la Geoffrin había dado un vuelco inesperado.
Alexis López Vidal access_time 1 min lectura

La tarde en el salón de la Geoffrin había dado un vuelco inesperado. Reunidas las mentes más portentosas del reino de Francia junto a gentiles caballeros y nobles damas que destacaban tanto por la exuberancia del panier como por su conocimiento de las artes y las ciencias, todos, con la contención debida, habían aguardado a que el sin par Voltaire diera comienzo a la lectura de su obra más reciente. Este apenas había comenzado su narración cuando escuchó los primeros soniquetes, unos como pequeñas campanillas y otros como el leve engranaje de un reloj, que se fueron multiplicando hasta convertirse en una orquesta incesante. Separó la mirada de las páginas manuscritas y observó en derredor. Suspiró. Diderot estaba retransmitiendo en Facebook Live el evento, Montesquieu y Rousseau se hacían selfis, un grupo de cortesanas se etiquetaban mutuamente en Instagram y el resto habían abierto sendos hilos de Twitter o compartían vídeos en grupos de WhatsApp.

Carraspeó ligeramente, dejó por un instante la obra sobre el escritorio que le parapetaba y, con aire solemne, preguntó:

– ¿Hay hashtag oficial?


Comparte Les salonnières
Descarga Les salonnières en eBook
Escribe al autor

Esperamos que hayas disfrutado de la lectura del microrrelato Les salonnières. Si lo deseas, puedes compartir tus impresiones con el autor.

¿Eres suscriptor/a? Accede a tu cuenta

Suscríbete

Únete a los lectores que tienen acceso a textos inéditos, descargas y novedades entregadas en su correo cada semana.


El autor

Alexis López Vidal (Torrevieja, Alicante, 1979) es autor de artículos y relatos, ensayista y novelista. Ha obtenido diversos galardones de narrativa y poesía.
  • ISNI: 0000 0004 7765 6040

Lectores

Relatos

Poemas

eBooks

Contacto

  • Alicante, España
  • Lectores
  • lectores@barmatrioshka.com
  • Propuestas editoriales
  • fueradecarta@barmatrioshka.com