folder Archivado en Microrrelatos

La princesa hada

La princesa hada contempló los rostros pesarosos de sus padres, ...
Alexis López Vidal access_time 1 min lectura

Desde que el monstruo irrumpiera acechando entre las altas copas de los cipreses, oculto tras la madreselva y a veces tras el árbol anciano que acariciaba con sus ramas retorcidas las aguas del estanque, todos en el reino de las hadas se hallaban compungidos y temiendo por su princesa; el monstruo la perseguía como una sombra, callada y grotesca, que parecía alimentarse de los temores que despertaba en cuantos sufrían por el destino de la pequeña haciéndose más y más grande, más y más sombra.

La princesa hada contempló los rostros pesarosos de sus padres, para quienes los altos tronos labrados sobre el liquen esmeralda habían perdido cualquier valor, la melancolía que apagaba el brillo facetado de las alas del resto de las hadas, algunas arrebujadas como capullos en lo profundo de troncos huecos, y desplegó las suyas, brillantes y majestuosas como las de una mariposa de cristal. Alzó su frente, sin miedo, adentrándose en la espesura para hacer frente a la amenaza del monstruo.

– Eres una princesa, Ada – le dijo su padre con el corazón en un puño mientras el fármaco de la quimioterapia se abría paso por entre sus pequeñas venas, sin saber que estaba hablando con la más valiente de las hadas del bosque.


Comparte La princesa hada
Descarga La princesa hada en eBook
Escribe al autor

Esperamos que hayas disfrutado de la lectura del microrrelato La princesa hada. Si lo deseas, puedes compartir tus impresiones con el autor.

¿Eres suscriptor/a? Accede a tu cuenta

Suscríbete

Únete a los lectores que tienen acceso a textos inéditos, descargas y novedades entregadas en su correo cada semana.


El autor

Alexis López Vidal (Torrevieja, Alicante, 1979) es autor de artículos y relatos, ensayista y novelista. Ha obtenido diversos galardones de narrativa y poesía.
  • ISNI: 0000 0004 7765 6040

Lectores

Relatos

Poemas

eBooks

Contacto

  • Alicante, España
  • Lectores
  • lectores@barmatrioshka.com
  • Propuestas editoriales
  • fueradecarta@barmatrioshka.com