folder Archivado en Lectores

Adelanto de «Malpartida y dos triunfos»

Lee en primicia el primer capítulo de la próxima novela de Alexis López Vidal.
Alexis López Vidal access_time 20 min lectura

Capítulo 1. Aves somnolientas

2 de Enero, 1986

Yáñez había enterrado el mentón entre las amplias solapas de su abrigo, arrebujado igual que un murciélago entre sus alas, incómodo desde que pronunciara en voz alta apenas un par de frases; nada fuera de lo normal, ni siquiera las recordaba ahora, tal vez un saludo anodino o una alusión al frío. Empero aquella caverna de hormigón les aislaba de la música de un mundo que se desperezaba y comenzaba a interpretar su partitura y, por contra, hasta el mínimo susurro atrapado entre sus muros retornaba en un bucle enervante que lo sublimaba. Como si el dios que moraba en aquel templo lóbrego manifestara su voluntad, todavía pisando un charco tumefacto de sangre o esquilmando de entre los oscuros rincones las partes inconexas de un cadáver desmembrado, finalmente todas las atenciones se habían concentrado en él. Y semejante foco sobre su figura era algo muy por encima de su tolerancia. Lo hacía sentirse aislado, como un recortable de papel separado de su matriz, y ajeno a los rostros en los que las lámparas montadas sobre trípodes y dispuestas en torno a la estancia pintaban duras y profundas sombras. Por algún motivo desconocido, tenía la sensación de que su corazón había dejado de amartillar el yunque de sus sentidos, y su respiración se había prolongado en eternas exhalaciones; cada una de ellas más vertiginosa, hasta el límite mismo de la asfixia, y solo el abrupto clic, clic de una espontánea cámara fotográfica, que precedía al fogonazo de luz, lo arrancaba de la estasis y provocaba un nuevo golpe de yunque y una nueva inhalación de aire viciado en sus pulmones.


Comparte Adelanto de «Malpartida y dos triunfos»
Escribe al autor

Esperamos que hayas disfrutado de la lectura de Adelanto de «Malpartida y dos triunfos». Si lo deseas, puedes compartir tus impresiones con el autor.

¿Eres suscriptor/a? Accede a tu cuenta

Suscríbete

Únete a los lectores que tienen acceso a textos inéditos, descargas y novedades entregadas en su correo cada semana.


El autor

Alexis López Vidal (Torrevieja, Alicante, 1979) es autor de artículos y relatos, ensayista y novelista. Ha obtenido diversos galardones de narrativa y poesía.
  • ISNI: 0000 0004 7765 6040

Lectores

Relatos

Poemas

eBooks

Contacto

  • Alicante, España
  • Lectores
  • lectores@barmatrioshka.com
  • Propuestas editoriales
  • fueradecarta@barmatrioshka.com