El pasado viernes 18 de septiembre de 2020, en el patio de la Biblioteca Municipal “Carmen Jalón” de Torrevieja, tuvo lugar la presentación en la localidad natal de su autor del más reciente poemario de Alexis López Vidal, «El filo mellado» publicado por Platero Editorial.

Durante la presentación, el autor compartió con las decenas de asistentes el origen del poemario y las ideas que aborda, terminando por firmar ejemplares del mismo a la mayoría de asistentes, que así se lo solicitaron.

En este poemario, Alexis López Vidal desenvaina versos para acometer contra los molinos de nuestra época: el egoísmo, la soledad, el consumismo, la violencia o el abuso, dejando espacio, también, para la contemplación de la belleza que pueda encontrarse en el camino. En el mundo en el que se gestó «El filo mellado» había música: desde London calling de The Clash, que inspiró el poema Un mañana perdido devorado por la bestia, hasta In a Sentimental Mood de Duke Ellington, pasando por The Doors y la voz poderosa de Jim Morrison, el rey lagarto que fue ante todo un poeta y, en ocasiones, un cretino como todos lo somos a veces. Por eso en estos versos hay lagartos azules que hablan en lenguas romances, que salieron del desierto subyugados por las luces de las tabernas y que no entienden el idioma de los electrodomésticos parlantes.


Tapa blanda: 108 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-122235-7-6

Comprar


Comparte Alexis López Vidal presentó en Torrevieja «El filo mellado», su último poemario

Suscríbete

Únete a los lectores que tienen acceso a textos inéditos, descargas y novedades entregadas en su correo cada semana.


El autor

Alexis López Vidal (Torrevieja, Alicante, 1979) es autor de artículos y relatos, ensayista y novelista. Ha obtenido diversos galardones de narrativa y poesía.
  • ISNI: 0000 0004 7765 6040

Lectores

Relatos

Poemas

eBooks

Contacto

  • Alicante, España
  • Lectores
  • lectores@barmatrioshka.com
  • Propuestas editoriales
  • fueradecarta@barmatrioshka.com
  • Copyrighted.com Registered & Protected