Con motivo de la celebración de su XIV Congreso Nacional, la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE) en colaboración con Ediciones PUNICA GRANATUM organizó un certamen nacional de relato corto centrado en la figura del detective privado en España.

El ganador fue Alexis López Vidal con su relato «El club Pizarro». El segundo lugar fue para María Rodríguez González-Moro con el título «La media rota», y el tercero para Yolanda Gil Jaca con el texto «No, a ella no».

El club Pizarro

«El club Pizarro» es un relato ambientado en los años ochenta y que se centra en el enigmático club de detectives que se reunía en una conocida cafetería de la capital; investigaciones, muertes inexplicables y códigos secretos se suman en esta historia que puede leerse, junto con el resto de relatos seleccionados, en el libro editado y que lleva por título «Relatos con lupa» (Ediciones PG, ISBN: 978-84-120134-1-2).


Comparte «El club Pizarro» Premio Nacional de Relato Corto APDPE 2019

Suscríbete

Únete a los lectores que tienen acceso a textos inéditos, descargas y novedades entregadas en su correo cada semana.


El autor

Alexis López Vidal (Torrevieja, Alicante, 1979) es autor de artículos y relatos, ensayista y novelista. Ha obtenido diversos galardones de narrativa y poesía.
  • ISNI: 0000 0004 7765 6040

Lectores

Relatos

Poemas

eBooks

Contacto

  • Alicante, España
  • Lectores
  • lectores@barmatrioshka.com
  • Propuestas editoriales
  • fueradecarta@barmatrioshka.com